domingo, 27 de septiembre de 2009

Regala experiencias

Pues eso, que por ahí se pueden regalar experiencias. Alguien te diseña un programa de actividades a tu gusto y por poco dinero ya tienes tu experiencia. Lo que sientas, que te guste, que lo disfrutes ya, es lo que tú tienes que poner para que de verdad sea una buena experiencia, que todo requiere un pequeño esfuerzo, hasta desconectar y disfrutar de los pequeños placeres.
La página se llama LA VIDA ES BELLA y, según entras, alguien te dice: "Regala experiencias".

¿Qué mejor regalo, pienso? Así que preparaos porque mis regalos de los próximos 50 años serán experiencias, hasta llegar al viajecito con "pajaritos" a Benidorm, que hay para todos los gustos y edades. Se terminaron los pañuelos, las bufandas, los jerseys, ropa y todos esos objetos materiales que lo único que hacen es ocupar espacio en los armarios y coger polvo. A partir de ahora regalaré experiencias y, para las que sepan aprovecharlo, buenos recuerdos, que va añadido al paquete.
El enlace es:


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Otoño

Comienza el otoño y volvemos a buscar setas, a pasear entre hojas caidas y a sentir el paso del tiempo. LLega el momento de recogerse, de la melancolía, de aires nuevos que trae el viento sur.


domingo, 20 de septiembre de 2009

Rutinas y buenos propósitos

¡Por fin volvemos a lo de siempre! A la escuela, al trabajo, a no llegar a tiempo a nada, a no dormir, a ganar todos los días el premio a la madre del año, a pensar en buenos propósitos, a estresarme por no poder llevarlos a cabo... En mi caso, esta es la semana de mirar cursos de formación, masters o cualquier cosa que me obligará a hipotecar mi tiempo, aunque no lo tenga. En fin, procuraré no acercarme mucho al ordenador ni a los anuncios de prensa, no vaya a ser que termine cayendo en la tentación y me apunte a un curso de japonés.

Por otro lado, no puedo sino enumerar todas los propósitos que todos los años quiero llevar a cabo. Y digo propósitos porque nunca pasan a acciones. Hay cuatro actividades estrella, que me acompañan desde hace unos cuantos años:
  1. Aprender a nadar. Lo iba a hacer antes de los 40 años (ya me queda poco)
  2. Aprender francés
  3. Pintar al óleo
  4. Hacer tai-chi, yoga, meditar o algo parecido
Luego están los de todos los otoños: Hacer puzzles, ganchillo, petit point, recoger setas, aprender fotografía, aprender sobre cómo poner en marcha un huerto ecológico, hacer gimnasia, hacer bicicleta, andar, hacer touring por Euskadi, .... Bufffff!!!!!! demasiadas cosas que ya ni empiezo.



martes, 15 de septiembre de 2009

Vacaciones

¡Qué bueno es desconectar un poco! Cambiar las rutinas, ver paisajes nuevos, caras nuevas, nuevos lugares que son reflejos de los que ya conocemos, y que nos traen de vuelta a casa. Unos días en otros mares, siguiendo otros ritmos que rompen con nuestra monotonía de lo conocido, pero con el recuerdo de nuestro hogar latiendo en el fondo, porque el alma no puede alejarse de su esencia.

Y no sé porqué, pero siempre escojo piedras, murallas, callejones, puertas, pueblos donde antes otros lucharon por la vida... me gusta imaginar cómo fueron esas vidas, es como si cada piedra pudiera conectarme con el latido de los que construyeron y habitaron esos lugares. A cada paso parece que surge una historia, una mirada tras esa ventana, el sonido de los pasos que se alejan...










lunes, 7 de septiembre de 2009

Chuffff.....

Cerrado por desconexión durante una semana. Chufffff....... la antena no conecta.

Nos vemos a la vuelta.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Antzar eguna



Por fin ha llegado, y también ha pasado el gran día. Lo mejor, seguir con esas pequeñas tradiciones que cada año van cambiando un poco, aunque algunas se matienen tal cual. Lo peor, siempre pienso que no he bailado lo suficiente, que no he reído lo suficiente, que igual tenía que haberme quedado un poco más, como si quisiera que durara eternamente. En fin, mi deseo es seguir ahí cada año, con los míos, con los ojos llenos de ese azul mahon por todas partes, y con ese grito animando al que se atreve a tocar el cielo colgado de una cuerda.




viernes, 4 de septiembre de 2009

Fuegos artificiales


¡Con qué poco somos felices! Lo mejor de todo es que, después de tantos años, todavía tengo ganas de decir ¡Ooooooooohhh! cuando explotan.