domingo, 18 de octubre de 2009

Sentirse viva


Esa es la justificación que uso cuando las emociones dominan a la razón y sentir es más importante que pensar, como si la actividad mental fuera de menor categoría que la del corazón y estuviera menos viva sólo por razonar, argumentar, decidir o dudar. Sin embargo, los sentimientos que generan las sensaciones, la emoción que me domina a veces, la pasión que impulsa mis actos, los pequeños detalles que adoro, los sueños... todo ello me hace sentir viva y dar gracias por el baile de mi corazón.

lunes, 12 de octubre de 2009

Pequeña estrella


" En la noche brilla tu luz,
de dónde, no lo sé...
tan cerca parece y tal lejos,
cómo te llamas, no lo sé,
lo que quiera que seas....
¡luce, pequeña estrella!"
"Momo" - Michael Ende

Hace 25 años que leí la novela, y todavía me acuerdo de memoria de la poesía que la iniciaba. Siempe he pensado que me invitaba a ser lo que yo quisiera, porque mi luz brillaba. Daba igual de dónde viniera o lo que había sido antes, alguien reconocía mi brillo y me dejaba escoger mi camino. Hoy día éste es, a veces, el mantra que me da energía. "lo que quiera que seas"... la gran invitación a decidir, a crear, a ser... a lucir como una estrella que brilla por sí misma, a elegir los pasos a dar, el destino y el final. ¡Qué fácil parece y qué complicado!

lunes, 5 de octubre de 2009

"Juntos, nada más"

"Juntos, nada más" y nada menos. Cuatro personas muy diferentes, cada una con su historia, cada una con sus fantasmas, sus sueños, sus retos y todas con el mismo miedo a vivir la vida. Cuatro personas que convergen en un mismo espacio, donde aprenden a compartir, a sufrir por el otro, a vivir por el otro, a ayudarse, a ceder parte del propio universo para convivir con los demás. ¡Cuántas cosas nos guardamos y nos van comiendo las entrañas en silencio! Con lo fácil que es compartir con los que nos rodean lo bueno, pero también lo malo, porque la vida es eso: blanco, negro, grises y también multitud de colores.
"Juntos, nada más" es de Anna Gavalda, y ha sido un best seller en toda Europa. Por mi parte, un libro bello, hermoso, donde las personas abandonan sus burbujas poco a poco para descubrir que no están solas en este mundo. Ha sido un placer compartir el mío con ellos.