viernes, 22 de julio de 2011

Felicidad...



Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll:

"Ojalá pudiera ser feliz" dijo la reina. Simplemente que ya no recuerdo la regla. ...

... "Oh no, por favor," dijo la pobre Reina, mientras se retorcía las manos. "Piensa que eres una chica mayor. Piensa en lo lejos que has llegado hoy. Piensa lo tarde que es. Piensa en todo lo que quieras, pero ¡no llores!".
A pesar de sus lágrimas, Alicia tuvo que reirse de esta ocurrencia. "¿Se puede dejar de llorar si piensas en otra cosa?", preguntó. "Pues sí, así es como se consigue", dijo la reina con un tono convincente, "porque nadie puede hacer dos cosas al mismo tiempo".



miércoles, 13 de julio de 2011

No sale el sol todas las mañanas

 



Algunas son simplemente tristes, frías, con ese viento norte y esa tristeza que se impone al robarnos un día de buen tiempo.
No ha salido el sol y los malos presagios acechan entre las olas, la agresividad del mar se contagia y siento una zozobra, un movimiento de fondo que acrecienta mi tensión y pone alerta los sentidos.
Y entonces lo oigo... entre los chillidos de las gaviotas y las rachas de viento, oigo a las olas cantando un susurro que me trae recuerdos de momentos más felices.
Y allí, al fondo, un tímido rayo de sol trata de escapar de su carcel de nubes... y sonrio, mientras una lágrima corre a reunirse con el agua salada.